Liderazgo y Estrés

Inicio: MARZO 2019 – Duración: 4 MESES
Lunes 11/03/2019 –  19:30 a 21:00 hs

Inscripción: $550- Cuota Mensual: $1.480- Coloquio y Diploma: $400-
Consultas: contacto@redba.com.ar
Dirección: Paraguay 2553. Ciudad de Buenos Aires
WhatsApp: 11-2797-6753 – Lunes a Viernes 9 a 21 hs

CURSO:  LIDERAZGO Y ESTRÉS

Docente: Prof. Lic. Juan Manuel Musante
Licenciado en Psicología (UBA)
Profesor de Enseñanza Media y Superior en Psicología (UBA)
Especialista en Psicodiagnostico de Rorschach (AAPRO)
juanmanuelmusante@redba.com.ar

 

Fundamentación

El presente curso tiene como finalidad la formación de los estudiantes y/o licenciados en psicología en el análisis de una competencia nodal en todos los ámbitos de trabajo: el liderazgo

Por tal motivo, presentaremos este espacio de aprendizaje continuo en el cual se verá teóricamente el concepto liderazgo y las diferentes herramientas psicométricas posibles de análisis e indagación: CELID (Cuestionarios de Estilos de Liderazgo), CAMIN (Cuestionario de Liderazgo Camino – Meta), CONLID (Cuestionario de Conductas del Líder), POTENLID (Cuestionario de Motivación para liderar). En conjunto a dichas herramientas de trabajo, de origen argentino, brindaremos otro instrumento necesario en el ámbito de la selección de personal y el área laboral: el IMPIL (Inventario de Medición del Estrés por Inestabilidad Laboral). Tomaremos nociones de Alejandro Castro Solano y de Nora Leibovich de Figueroa para trabajar estos temas, con casos reales de la práctica del docente a cargo del espacio.

Objetivos

  • Formar profesionales idóneos para el abordaje de problemáticas inherentes a la empresa
  • Indagar en la noción de liderazgo como competencia central de trabajo
  • Medir el estrés con un factor objetivo como herramienta de trabajo
  • Delinear fortalezas y aspectos a mejorar de los candidatos en función de cada perfil

 

Bibliografía

Bonificada e incluida en la cuota

 

Material de trabajo

Se enviara el material semana a semana en formato pdf para luego trabajar casos de análisis y poder puntear los contenidos propios de cada caso.

 

Evaluación y acreditación del espacio de formación

Al final, deberán administrar casos propios, realizando un informe el cual tendrá una nota numérica. Este requisito es necesario para la aprobación del curso y la obtención del certificado del instituto.