RedBA | Distancia Taller de Juegos
3882
page-template-default,page,page-id-3882,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed

TALLER DE JUEGOS

MODALIDAD DISTANCIA

 

orea2

Docente Titular:

Lic. Patricia Orea

E-MAIL: tallerdejuegos@redba.com.ar

 

Facebook www.facebook.com/realidadyJuego

Taller de Juegos

El juego es una actividad inherente al ser humano, que puede ser pensada y desarrollada a lo largo de toda la vida. En el taller de juego, de modalidad teórico/práctico, buscamos desarrollar herramientas útiles a la hora de pensar en el trabajo diario con niños, adolescentes y adultos desde la perspectiva del juego, para ello debemos tener presente  el desarrollo normal y cuales son  nuestros intereses en cada etapa de la vida.

Objetivos:

. desarrollar nociones generales de juego y su relación con el desarrollo evolutivo normal.

. proponer actividades lúdicas para las distintas etapas de la vida

. trabajar sobre el juego en distintos procesos patológicos

. planificar entretenimientos para desarrollar en diferentes ambitos.

. estimular la creación de juguetes multifunción.

Programa:

Clase 1: Qué es el juego?, para qué sirve? Tipos de juego de acuerdo al proceso evolutivo normal del niño. Juego funcional.  Juego Simbólico Definición y ejemplos prácticos de cada uno. Juguetes que se usan en cada etapa.

 

Clase 2: .Juegos de Construcción. Juego de Reglas. Juegos motores. Juegos sensoriales.

Definición y ejemplos prácticos de cada uno. Condiciones para jugar.  El juego, herramienta de aprendizaje.

 

Clase 3: Adolescencia y adultez. Porqué jugar? A qué jugar? Cómo jugar?

Características generales de cada etapa, tipos de actividades lúdicas. Pensamos propuestas de esparcimiento.

 

Clase 4:  :El juego en discapacidad: Discapacidad intelectual, Sindrome de Down, Autismo, Sindrome de Asperger. Nociones generales de cada condición. Utilización del juego como herramienta favorecedora del desarrollo.

 

Clase 5: El juego en discapacidad: Paralisis cerebral, Ceguera, Sordera. Nociones generales de cada proceso.  Aprender jugando. Rehabilitar jugando.

 

Clase 6: Actividades lúdico-creativas. Juego y arte. Juego y música.

 

Clase 7: Juguetes. Cómo los usamos? Clasificación general de los juguetes (sensoriales, psicomotores, de creatividad, simbólicos, de reglas, linguisticos) Proponer usos diferetes para distintos juguetes. Incentivar la creación de juguetes a partir del reciclado.

 

Clase 8: Presentación de distintas situaciones para las cuales debemos plantear propuestas de juego y juguetes que puedan ser útiles. En esta clase se trabajará  predominantemente en forma grupal y práctica lo desarrollado a lo largo del taller.

 

Evaluación:

Trabajo práctico con exposición en la última clase.

 

Bibliografía de consulta:

– Piaget, J,  Inhelder,B. “Psicología del niño” Ediciones Morata S.A. (1978)

Atención y Tutorías

Los alumnos cuentan con Soporte académico informático para que puedan realizar consultas individuales y de asesoramiento relacionadas con la cursada

Estas consultas serán contestadas por los docentes vía e-mail

Docente Titular: Lic. Patricia Orea patriciaorea@redba.com.ar

 

Destinatarios:

Profesionales, estudiantes de carreras afines a la Salud y a la Educación e interesados en la temática.

 

Diploma

Emitido por Redba

 

MODALIDAD

El alumno recibirá por e-mail por parte del profesor:

1- Material bibliográfico de estudio (Apuntes con formato Word, PDF, Prezi, P. Point, Etc.)

2- Trabajos prácticos para responder con la bibliografía del taller.

 

Se pautarán además clases por Internet a través de Skype.

 

ÁREA ADMINISTRATIVA

El alumno para anotarse deberá enviar por e-mail:

1-    Ficha de inscripción

2-    Escaneado D.N.I.

3-   Comprobante de Pago

 

ARANCELES

INSCRIPCIÓN: $350- + 1 pago de:$ 2.800- ó

INSCRIPCIÓN: $350- + 3 cuotas de: $980-

 

El curso durará como máximo 3 meses y podrá comenzar en cualquier mes del año. Si por demora en el envío de trabajos se extiende el curso, el alumno deberá abonar los meses correspondientes que se continuaron. Para comenzar hay que enviar la documentación solicitada y abonar el curso o algún pago según la modalidad, allí el alumno empezará a comunicarse con el profesor del curso

 

 

FORMAS DE PAGO:

  • Por Depósito o transferencia Bancaria

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

Asociación Civil Red Asistencial de Buenos Aires – Redba

Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente

Número: 6520031398 Sucursal: 0015 (Avda. de Mayo)

CBU: 0110652320065200313983

CUIT 30-70966516-9

  • A través de PayU (Todas las tarjetas, Pago Fácil, Rapipago, etc)

Botones de Pago en: redba.com.ar/distancia

  • Vía Telefónica con Tarjeta Visa/Cabal

Comunicándose a los Teléfonos: 4961-3484 / 4962-3492 / 4963-7259 / 4964-2862

  • En Efectivo

Concurriendo a Secretaria de Lunes a Viernes de 9 a 21 horas o Sábados de 9 a 15 horas, Paraguay 2553, Barrio Norte, Capital Federal.

 

REDBA – Red Asistencial de Buenos Aires

Informes TEL 4964-2862 / 4962-3492 / 4963-7259

Paraguay 2553 -Capital Federal

E-mail: cursos@redasistencial.com.ar