Programa Estimulacion III

ESTIMULACION TEMPRANA III

(Práctica Profesionalizante)

IMPORTANTE:  Para realizar este curso es requisito tener aprobado el curso de Estimulación Temprana I y II.

 

Docente Titular:
Lic. Daniela de Elorduy
danieladeelorduy@hotmail.com.ar

ESTIMULACION TEMPRANA III (Práctica Profesionalizante)

INICIO AGOSTO 2018  – DURACIÓN 4 MESES
Martes  –  10:00 a 11:30 hs.
Jueves  –  18:00 a 19:30 hs.

Inscripción $350- Cuota Mensual $950- Título: $200-
Consultas: cursos@redasistencial.com.ar 
Teléfonos: 4962-3492 / 4963-7259 / 4964-2862
Paraguay 2553. Ciudad de Buenos Aires

Práctica:

En Hogar Cunumí (sede a convenir): 2 veces por semana durante 2 y ½ horas.

Fundamentación:

Se trata de una propuesta innovadora, en la que Estimuladores Tempranos tendrán la posibilidad de hacer una práctica con niños que no necesariamente presenten algún trastorno, pero que sí tienen posibilidades de presentarlo a futuro, ya que pertenecen a un grupo considerado de riesgo, son bebés, niños y niñas que viven, en situación de institucionalización.

Es un curso teórico-práctico en el que cada alumno tendrá asignado un menor, con el que realizará su práctica dos veces por semana, en el Hogar en el cual el niño vive. Simultáneamente el alumno tendrá la obligación de asistir a una clase semanal, teórica, en la que irá elaborando junto a las docentes,  el proyecto de trabajo particularizado con el niño asignado.

Para ello los alumnos contarán con material teórico general sobre el trabajo de Estimulación Temprana con bebés y niños en primera y segunda infancia; y también con material específico sobre las particularidades del niño a estimular.

  

Destinatarios:

Estimuladores Tempranos Especializados en Primera y Segunda Infancia y Estudiantes avanzados de la Especialización de Estimulación Temprana en Primera y Segunda Infancia.