RedBA | Acompañamiento Terapéutico
2620
page-template-default,page,page-id-2620,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed

ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

 

Fundamentos

 

El acompañamiento Terapéutico se presenta como un recurso de creciente importancia en el tratamiento de diferentes tipos de patologías, paciente que por su condición necesiten asistencia permanente, pacientes psiquiátricos, geriátricos, adictos y toda persona que por capacidades diferentes o situaciones de malestar emocional deban contar con asistencia constante.

Este dispositivo, además, posibilita una estrategia de trabajo complementaria de los distintos tipos de abordaje terapéutico.

En el caso de pacientes con internación psiquiátrica, el Acompañamiento Terapéutico constituye una herramienta privilegiada a partir del cual se pueden implementar distintas modalidades de intervención tendientes a favorecer la integración social del paciente, colaborando con éste en la búsqueda de nuevos espacios de socialización.

Esta práctica también hace posible sostener la continuidad de un tratamiento en el pasaje entre las distintas instancias del mismo, como el retorno de la internación total al medio familiar o la reinserción del paciente en actividades laborales, educativas o recreativas, momentos todos estos de alto riesgo para la recaída, cuando no son debidamente acompañados.

El Acompañante Terapéutico se halla capacitado para poder asistir al terapeuta en el control y la contención del paciente así también como para actuar rápidamente frente a las crisis o necesidades del mismo.

Los acompañantes que se forman en Redba tienen especializaciones en diversas patologías y problemáticas y trabajan según las características del paciente.

 

Coordinadores de Equipo de Acompañantes Terapéuticos:

Prof. Nancy Vera

Lic. Claudia Karabaic

Lic. Sergio Sáliche

Lic. Susana Turati

 

Solicitud de A.T:

Teléfonos: 4962-3492 / 4963-7259 / 4964-2862

E-Mail: acompaniamientoterapeutico@redasistencial.com.ar